El empresario fue abordado por dos "motochorros" en Falucho y La Rioja, después de haber salido de un banco ubicado en Independencia y Luro. Los delincuentes huyeron con un morral en el que había dinero en efectivo e importante documentación.
Dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta asaltaron al dueño de un reconocido balneario marplatense cuando salía de un banco.
El hecho ocurrió este miércoles al mediodía en Falucho y La Rioja, luego de que la víctima concurriera a la sucursal del Banco Galicia de Independencia y Luro. Al llegar el cruce de las mencionadas calles, el vehículo de los delincuentes lo interceptó y uno de ellos rompió el vidrio trasero de su automóvil.
Según pudo saber LA CAPITAL, el ladrón logró sustraer un morral con dinero y documentación relevante del empresario, que intentó evitarlo y en el forcejeo sufrió un corte en una mano. En suma, al intentar acelerar su marcha para evitar el robo, su vehículo impactó con otro rodado que se encontraba adelante.
El asalto se produjo horas después de que la línea del Whatsapp del balneario fuera hackeada por ciberdelincuentes que comenzaron a contactarse con los clientes para pedirles que enviaran dinero a una cuenta bancaria que no es la de la empresa. Ese hecho fue informado por los propios dueños de Honu Beach en sus redes sociales.
Ambos casos fueron denunciados ante la policía y, conforme trascendió, los investigadores ya trabajan para sus respectivos esclarecimientos bajo las órdenes de distintas áreas judiciales. En la causa iniciada por la estafa intervienen la Fiscalía de Delitos Económicos, mientras que la del robo quedó a cargo de la fiscal Romina Díaz.
De acuerdo a los datos obtenidos por este medio, en el morral robado había dinero en efectivo que el empresario había extraído del banco con el objetivo de hacer pagos a empleados y proveedores -la suma no trascendió-, y documentación de importancia, tanto personal como de la firma.
Según la denuncia, uno de los delincuentes llevaba casco colocado, mientras que el otro sólo portaba una gorra. Se desconoce el rumbo que tomaron al fugarse.